Actualización Técnico-Administrativa

El Desarrollo de la Creatividad es un proceso fundamental para que cualquier personal quiera obtener mejores resultados en el crecimiento personal y en su desempeño laboral. El fomentar la creatividad en la vida cotidiana permite de forma continua el desarrollo de la flexibilidad, originalidad, fluidez, elaboración etcétera, todas aquellos elementos que permitan obtener mayor número de opciones para la resolución de problemas, mejoramientos de procesos, generación de alternativas, etcétera.

Una de las cualidades sociales más reconocidas y admiradas es la correcta presentación en público de un mensaje: informativo o discursivo.

Este taller pretende que usted desarrolle su capacidad comunicativa, para lograr presentaciones creativas, convincentes y eficaces; y que adquiera diversas técnicas y elementos para la exposición en público.


“SABEMOS LO QUE SOMOS, PERO NO SABEMOS LO QUE PODRÍAMOS LLEGAR A SER”.  En otras palabras con la comunicación no decimos cosas, hacemos que estas sucedan y es por medio de lo que comunicamos creamos nuevas realidades, ya que la comunicación es acción, de hecho nuestras palabras tienen el gran poder de hacer que sucedan cosas que se creen nuevas posibilidades y alternativas.  Cada ser humano tiene la impresionante capacidad de modelar a través de sus palabras.

 LA COMUNICACIÓN ASERTIVA es una habilidad que puede ser desarrollada. La base para tener una comunicación asertiva es expresarse de una manera respetuosa, directa y honesta. Las personas asertivas son personas que pueden expresar sus sentimientos y pensamientos sin ofender ni sentirse ofendido, ya que resuelve los conflictos sin llevar a la agresividad, lo cual ya es un gran reto, puesto que se requiere un equilibrio entre las emociones y las palabras.

 El desarrollo de las habilidades de COMUNICACIÓN ASERTIVA Y EMPÁTICA, permite descifrar el comportamiento de tu interlocutor.